NECESITO DE VUESTRA COLABORACIÓN.


Cualquier sugerencia, recuerdo o anécdota, así como material gráfico será recibido con gratitud. No dude en ponerse en contacto. Gracias a todos.

email: laciudadlineal@yahoo.es


TODOS LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG ESTAN PROTEGIDOS POR EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

20 de agosto de 2017

Adiós al cine Marvi.

Como era de esperar y después de las últimas noticias sobre la venta del edificio las pasadas navidades, su nuevos propietarios han optado por demoler el antiguo edificio del cine Marvi.






La demolición comenzó en abril y tras varios de meses de trabajo podemos decir que el cine Marvi ya no existe. A continuación os dejo algunas imágenes del proceso de derribo que dejara lugar a un nuevo y moderno supermercado de la cadena Lidl.




La demolición se fue realizando progresivamente, primero desmantelando el edificio interiormente sin ningún tipo de señal exterior. 
Posteriormente a finales de mayo se instaló un andamio que protegía sus fachadas. Hasta ese momento aun dudábamos de la demolición total del edificio a pesar de que en su fachada nos indicaba que el inmueble sería ocupado por un nuevo supermercado.





Ya a finales de julio el aspecto era este. Poco a poco nos han ido dejando ver como el cine Marvi se iba deshaciendo como un helado en agosto, sin signos exteriores de movimiento engulléndose a si mismo.










  
La semana pasada este era el aspecto que presentaba, el andamio ya se había desmontado por completo y las pesadas maquinas comenzaban a derribar lo poco que quedaba ya del cine Marvi.
Posiblemente hoy ya no quede nada en aquel solar, nada más que una escombrera de recuerdos.



El cine Marvi se ha ido, pero a mí me ha dejado un recuerdo imborrable y un par de buenos amigos. 

Gracias a la familia Galve. 

Imágenes cedidas por Juan José Sánchez.


7 comentarios:

  1. Apreciado David,un abrazo después de tanto tiempo sin noticias.

    Desgraciadamente como tu dices, el MARVI ya es historia. Como tantos y tantos locales que van desapareciendo sin remedio.

    Espero que no nos vuelvas a dejar tanto tiempo sin noticias tuyas. No hace falta que cuelgues artículos, con un ¿Cómo estáis? nos conformamos tus seguidores que quizás te parecerán pocos, pero te somos fieles.

    Hace un tiempo pensaba que un artículo realmente interesante sería el dedicado al teatro-cine ALCAZAR (o ALKAZAR, en otros tiempos). Creo que es uno de los edificios con más historia de Madrid.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi.

    No te contesté antes porque estaba de vacaciones perdido de la mano de Dios. ¿Que tal todo?

    Ya estoy aquí de vuelta y tengo preparadas algunas cosillas. En una semana más o menos tendré una nueva publicación.

    Sobre lo del cine Alkazar te comento, la entrada ya esta empezada hace mucho tiempo pero me veo atrapado en un callejón sin salida porque me faltan algunos planos y por otra parte hay tal cantidad de de información que me satura. Para más INRI está el tema de Alcalá 20, lo que lo complica y enrevesa aun mucho más. Es de algo que me gustaría hablar pero lo dejaremos para más adelante.

    Tengo varios frentes abiertos, el Amaya, el Murillo, una revisión del Avenida impresionante y algunas cosillas más... pero no desvelemos antes de tiempo.

    Un abrazo y gracias por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
  3. Hola David . Que pena lo del Marvi, pero como en otros tantos , se veía venir. Dudo mucho que locales que cierran o cerraron cómo cine , vuelvan a abrir como tal. Primero cayeron los grandes cines de una sola sala, luego los multicines....lo que dijo Alfredo en cinema paradiso se ha cumplido .."El cine ya es solo un sueño" un abrazo .

    ResponderEliminar
  4. Por cierto , te quería preguntar si al fin pudiste ver el cine príncipe pío , si no lo han tirado sigue escondido detrás del hotel. La verdad me quedé con la espina de poder visitarlo por dentro . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, que ilusión volver a contactar contigo. Espero que todo te. Vaya bien. Pues no, la dirección del hotel Príncipe Pío no dió señales de vida, creo que ir no quieren saber mucho acerca del tema. Supongo que terminaran desmantelando en silencio y pronto será un parking o algo parecido. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola David, desgraciadamente poco a poco van desapareciendo locales que, aunque no necesariamente sigan con su actividad cinematográfica, por su interés arquitectónico deberían conservarse o tener algún tipo de protección. En el caso del cine Marvi, no siendo un edificio espectacular tenía su encanto y el valor sentimental de todos estos cines que de algún modo tienen su historia, y estoy seguro de que lo que van a levantar en su lugar será algo feo e impersonal. Este verano pasé por allí y me dio mucha pena ver su demolición. En fin que aguardo con mucho interés las nuevas entradas que nos anuncias, que disfruto un montón. Un fuerte abrazo. José Martínez González.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José María.

      La verdad es que es una verdadera pena que el marvi desapareciese, pero es cierto que el lugar no era muy propicio,la calle era muy estrecha y desfavorecida el lucimiento de su fachada. Siempre quedará este blog para recordarlo, espero que las próximas novedades sean más alagueñas.

      Un abrazo

      Eliminar